Misión

Brindamos servicios de salud de baja complejidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante un modelo de atención integral, haciendo énfasis en promoción de la salud y prevención de la enfermedad; con recurso humano honesto, responsable, comprometido, respetuoso y con sentido de pertenencia; desarrollando un sistema integrado de gestión basado en la calidad y la excelencia, procurando rentabilidad financiera y social para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Visión

Para el año 2020 nuestros servicios de salud serán preferidos por su nivel de calidad, alcanzando reconocimiento local y regional por su modelo de atención en salud, su solidez financiera proyección social.

Principios y valores corporativos

Excelencia: Trabajamos constantemente en el desarrollo de cualidades excepcionales en los colaboradores de esta organización, para que se materialice en resultados óptimos en términos de servicio y de comportamiento.

Calidad: Producimos servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, trabajando permanentemente para garantizar la accesibilidad, oportunidad, continuidad, pertinencia y seguridad en la atención.

Honestidad: Fomentamos la cualidad humana de comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia con lo que se piensa, respetando los valores de la justicia y la verdad, utilizando adecuadamente los recursos y la información que se le ha confiado.

Transparencia: Todas las actuaciones y la información de esta entidad son de carácter público y consecuentemente todos sus integrantes promueven y facilitan la publicación y la rendición de cuentas a la comunidad, los organismos de vigilancia y control y demas partes interesadas.

Sentido de pertenencia:Todos los colaboradores piensan y actúan con la certeza que la institución es un espacio importante, que hacen parte de ella y siguen sus normas para generar identidad y confianza.

Respeto: Los miembros de esta institución valoran a los demás, acatan su autoridad, reconocen su dignidad y le manifiestan un trato amabe y cortes.

Responsabilidad: Tenemos la capacidad de proceder conforme a lo establecido, asumiendo las consecuencias de las actuaciones y rindiendo cuentas ante quien corresponda.

Compromiso: Ponemos a disposición todas nuestras capacidades para cumplir con las funciones, obligaciones y compromisos que hemos asumido con la organización, los usuarios, la comunidad, los organismos de vigilancia y control y demás partes interesadas.

Objetivos

Objetivo General

Consolidar la prestación de servicios de salud bajo un modelo de atención integral, mediante el desarrollo de competencias y satisfacción del personal, la competitividad en los procesos, la fidelización de los clientes y la rentabilidad financiera para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población, para el periodo 2014-2020.

Estrategia General

Orientar la prestación de servicios hacia la consolidación de un modelo de atención basado en Atención Primaria en Salud y soportado en un sistema integrado de gestión.

Objetivos por espectativas:

Aprendizaje: Incrementar la satisfacción y competencias del cliente interno, mediante el mejoramiento del proceso de Gestión del talento humano, durante el periodo 2013-2020.

Cliente-usuario: Mantener la fidelización de los clientes, mediante el fortalecimiento del sistema de información y atención al usuario, el mercadeo y las comunicaciones, durante el periodo 2013-2020.

Financiera: Incrementar la rentabilidad financiera de la empreza, mediante el mejoramiento de los ingresos y la gestón de los costos y gastos, durante el periodo 2013-2020.

Impacto-Comunidad: Mejorar las condiciones de salud de la población, ampliando las coberturas desde el modelo de atención y la reinversión social durante el periodo 2013-2020. 

 

 

Organigrama

organigrama